-
Arquitectos: Compagnie O Architects
- Área: 2300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tim Van De Velde
-
Proveedores: Artigo, Foster, Koramic, Reynaers Aluminium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Lebbeke nos desafiamos a nosotros mismos a crear una tipología que tenga el potencial de crecer y seguir el entorno escolar cambiante. Un edificio con "un corazón".
Estructura inteligente. Este diseño parte de una estructura inteligente que permite un relleno flexible. Su tamaño de cuadrícula se adapta y responde al sitio y al programa. El corazón -que es el espacio abierto- se encuentra en medio del edificio. El atrio, con una luz de más de 20 metros entre las columnas, une los espacios circundantes. Una rejilla de acero lo encierra con otro ritmo y densidad. La estructura se vuelve más densa (6 x 8 metros) para crear un marco para un conjunto de aulas. Junto al lado de la calle, la rejilla es más suelta para facilitar otras funciones. La ubicación de estos resultados en una zona de amortiguamiento entre el pueblo y la comunidad escolar.
Aulas alrededor de un atrio. El uso del gran atrio es doble: por un lado es un gimnasio, por el otro espacio sirve como comedor. El atrio se puede dividir en dos zonas mediante un tabique móvil. Después de horas se convierte en un lugar para diversas actividades infantiles.
Las aulas se colocan según su jerarquía: los niños pequeños en la planta baja, el primer grado se ubica en el primer piso, el segundo grado se ubica en la esquina más abierta. El grado más alto se dirige hacia el dominio público en el que los niños más grandes pronto tendrán que encontrar su lugar.
El vestíbulo. La fachada de muro blanco a lo largo de la calle es un resultado de las normas urbanas, que establecen la relación con el contexto existente. Además, se utiliza para crear un espacio intermedio abierto, "un vestíbulo". Aquí, entre la fachada del muro y la estructura, pueden tener lugar diferentes actividades escolares tempranas y tardías. Es una zona libre de coches para esperar y llegar, para jugar y observar. Un lugar para padres e hijos. Una zona donde puedes echar un vistazo a la vida de la escuela.